Portada Trabajadores

El sector del comercio por más servicios

Yudisleidy Heredia Rivera, delegada del sector del Comercio y la Gastronomía, en entrevista en las sesiones finales del 22 Congreso expresó:
El sector que represento tiene la responsabilidad y es medidor del nivel de satisfacción de la población, pues tiene en su objeto social la atención a varios servicios básicos y programas de la Revolución que visionó nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

 

Foto: Gloria Morales

En este Año del Centenario del Comandante, se realiza el 22 Congreso para afianzar, retomar y reformar todo lo que pueda ser cambiado, plasmado en el concepto de Revolución dado por Fidel; transformaremos cuestiones en programas como en los de atención a la familia y al trabajador, este último conocido como comedores obreros, que hoy solo queda el de los trabajadores de salud; además, acompañaremos con mayor rigor las campañas sanitarias; la atención a la embarazada con el programa de la canastilla, entre otros relacionados con este gremio.

Una fortaleza que presenta este sector es que cuenta con un personal formado y especializado y con habilidades intrínsecas en cantina, cocina, cerrajeros u otros oficios prioritarios en cualquier sociedad.

Tenemos presencia en cada asentamiento poblacional y barrio; somos de los primeros que estamos de cara a la población, tanto para servirle, como para escuchar y recepcionar criterios, quejas y sugerencias.

A su vez, aún tenemos como debilidad que el 70 por ciento de los trabajadores del sector actualmente está envejecido, debido a la migración de los jóvenes hacia el sector no estatal, en busca de mejoras salariales; se suma la poca o casi nula adquisición de materia prima para la prestación de servicios, ante la exigencia de pago en efectivo por parte de los proveedores.

Somos el último eslabón de la cadena de generación de servicios, pero si no hay comercio, no hay producción terminada para comercializar, desde sábanas, toallas, helado, picadillo, jabón…

Los trabajadores del comercio y la gastronomía de la Isla de la Juventud seguiremos dando el paso al frente a diario, para garantizar el esparcimiento y propiciar espacios y momentos de ocio a la población, como lo hicimos, en medio de la pandemia de COVID-19, que aquí ninguna bodega fue foco de transmisión; llevamos y garantizamos la alimentación a la población bajo cualquier circunstancia en ese contexto.

Hoy decimos, como aquel entonces, presente con estas nuevas medidas aprobadas y debatidas en el Pleno Extraordinario del Partido desarrollado hace unos días, de cambiar la mentalidad y la forma de hacer.

En cuanto a la bancarización de los pagos vamos a ayudar en poder pagar o comprar materia prima de calidad, buscando alternativas para la satisfacción del pueblo.
Continuar con las acciones cooperadas con el sector no estatal, para obtener más servicios, lo cual traerá un aumento en las ventas, que a su vez se verá reflejado en el incremento de los salarios pues hoy muchas UEB, no cuentan en estos momentos con respaldo, concluyó Yudisleidy Heredia Rivera.

Compartir…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *