
Foto: Norceca
El binomio cubano de Eblis Veranes y Damián Gómez capturó la medalla de bronce en la sexta parada del circuito Norceca de voleibol de playa, efectuado en las arenas de Juan Dolio, República Dominicana.
Los antillanos derrotaron a los canadienses Rahnavard-Kemp con 25-23, 21-18, después de perder en semifinales ante los mexicanos Lares-Carlos Andrés, por 21-18, 23-21, quienes conquistaron su cuarta presea de oro, al dominar a los estadounidenses Priima-Pérez, por 2-1 (21-18, 17-21, 15-9). Veranes-Gómez vencieron en la fase de grupos a parejas de Trinidad y Tobago, Guatemala y a Rahnavard-Kemp, todos por 2-0.
El triunfo de los aztecas representó su quinto podio de la campaña, pues a los primeros lugares ganados en Gübia, en República Dominicana; México, San Salvador y el de ahora, suman una plata cosechada en Costa Rica.
Para los cubanos, el bronce fue su tercera medalla de la temporada, pues anteriormente consiguieron la plata en las citas de Gübia y México. Este tercer escaño les concede 256 puntos para el ranking, en una competencia en la que participaron 16 dúos por sexo, en tanto los triunfadores mexicanos se adjudicaron 320 unidades.
Kailin Garrido y Maykelín Drik finalizaron en el quinto peldaño del torneo ganado por las estadounidenses Michelle Shaffer junto a Paloma Bowman, tras derrotar 2-0 (21-14, 21-8) a las canadienses Katarina Pantovic-Marilou Couture. La victoria de Saffer-Bowan es su primer oro, después de concluir segundas en la etapa de México.
Las cubanas se impusieron en la fase de grupos a Vernecia-Verneeci de Islas Vírgenes, 21-4 y 21-9, y a las dominicanas Almanzar-Payano, 21-15 y 21-15, pero perdieron a manos del binomio canadiense Dunn-Mckay (21-18 y 21-17). Por la quinta plaza derrotaron a las dominicanas mencionadas, 21-18 y 21-14.