Tras cuatro años con el Bada Huesca, en la Liga Nexus Energía Asobal, de España, el balonmanista Frank Enrique Cordiés Castillo jugará la próxima temporada con el Bathco BM. Torrelavega.
En el anuncio de este lunes, el conjunto precisó que el granmense destaca por su imponente físico cercano a los dos metros de altura (1.98), una característica que le permite ser uno de los grandes cañoneros de la liga, así como un excelente defensor.
“Ilusionado del proyecto que tiene el equipo, la cantidad de jugadores de calidad, además de un entrenador que siempre exige al máximo”, fueron las primeras impresiones de Cordiés Castillo sobre su próximo destino.
“Seguir creciendo. Apenas tengo 25 años y aún me queda mucho por aprender”, añadió el lateral izquierdo, quien también afirmó que espera rendir al más alto nivel “y ayudar al equipo en todo lo que pueda”.
Frank Enrique anotó 368 goles en 106 partidos en su tránsito por el Huesca, que lo colocan en el quinto lugar histórico del club y entre los máximos artilleros de todo el circuito.
También estuvo tres campañas en Ciudad Real con Balonmano Alarcos, jugó una con el VFL Postdam alemán y otra, en el BM Logroño La Rioja.
El bayamés es el cuarto fichaje del Bathco BM Torrelavega para la venidera temporada, junto al iraní Saeid Barkhordari (portero), y los brasileños Rangel Luan (portero) y Mikael Lopes (lateral derecho).
La formación naranja, que dirige Jacobo Cuétara Larrea y tiene como cuartel general al Pabellón municipal Vicente Trueba, sumó 41 puntos para el quinto escaño en la clasificación general de la última campaña.
La entrada Frank Cordiés se muda al Bathco BM. Torrelavega aparece primero en La Demajagua.
