
Durante la noche del domingo 21 de junio, se registraron manifestaciones en diversos puntos de la ciudad de Bogotá, Colombia, en defensa de la democracia tras la autoproclamación como presidente del de candidato de Defensores de la Patria, Abelardo de la Espriella.
En las redes sociales circularon varios videos, en los cuales se muestra la paralización de la movilidad en áreas clave de la capital por el descontento social, donde se observa el bloqueo de calles.
El actual presidente, Gustavo Petro, llamó a la tranquilidad a aquellos que no están de acuerdo con el resultado electoral.
«No caigamos en la trampa de la violencia y mantengámonos muy unidos para no dejar retroceder al país. La paz hoy es fundamental«, afirmó el presidente.
Discurso de Abelardo de la Espriella
El político y empresario ultraderechista, Abelardo de la Espriella, expresó: «Comparezco esta noche ante ustedes para anunciar la noticia más importante de mi vida: el pueblo colombiano me ha confiado el honor supremo de servirle como su próximo presidente de la república«.
De acuerdo con los datos del preconteo electoral, con el 99,99 por ciento de las mesas reportadas, De la Espriella logró un 49,66 por ciento, en tanto que el candidato de Pacto Histórico, Iván Cepeda, llegó al 48,70 por ciento; el margen entre los dos es de 0,96 por ciento y el resultado de esta suma preliminar no tiene carácter oficial ni vinculante.
La entrada Manifestaciones en Bogotá, Colombia, luego del conteo preliminar en el balotaje presidencial aparece primero en La Demajagua.

