ONAT recuerda vencimiento del pago de impuestos sobre transporte y embarcaciones
Portada

ONAT recuerda vencimiento del pago de impuestos sobre transporte y embarcaciones

ONAT

Este miércoles 30 de septiembre vence el plazo para el pago del impuesto sobre la propiedad o posesión de embarcaciones y del impuesto sobre el transporte terrestre.
Foto: Tomada de Internet

La Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) recordó a los contribuyentes que este miércoles 30 de septiembre vence el plazo para el pago del impuesto sobre la propiedad o posesión de embarcaciones y del impuesto sobre el transporte terrestre.

La administración tributaria precisó que están obligadas a liquidar estos tributos las personas naturales y jurídicas, cubanas o extranjeras, propietarias o poseedoras de los bienes comprendidos en la legislación vigente.

Asimismo, señaló que las condiciones de uso, circulación o funcionamiento de los vehículos o embarcaciones no eximen del pago cuando la obligación tributaria resulte exigible, de acuerdo con lo establecido en la Ley 113 «Del Sistema Tributario».

La ONAT exhortó a los contribuyentes a inscribirse y mantener actualizados sus datos de interés tributario, así como a efectuar los pagos dentro del plazo establecido, con el propósito de evitar las consecuencias previstas en la legislación.

Precisaron que los pagos pueden realizarse mediante las plataformas electrónicas habilitadas.

La entidad informó, además, que en la sección Descargas de su Portal Tributario están disponibles tutoriales y las tablas con las nuevas cuantías correspondientes a estos tributos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *