Trabajadores

Delegados agramontinos a las puertas del 22 Congreso de la CTC

A pocas horas de la celebración del 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), los delegados agramontinos intercambian con autoridades, se actualizan sobre el acontecer de la provincia y se alistan para las sesiones finales que acontecerán de manera virtual los días 26 y 27 de junio.

Junto a los delegados camagüeyanos participarán cerca de 30 invitados, quienes enriquecerán el debate que ocurrirá durante las dos sesiones.

 

Los delegados camagüeyanos se encuentran listos para el 22 Congreso de la CTC. Foto: Gretel Díaz Montalvo

En los días previos, delegados de municipios como Esmeralda, intercambiaron con diferentes colectivos laborales, lo que les permitió indagar sobre las potencialidades de cada sector y las problemáticas.

Según detalló Jenry Puente Rodríguez, secretario general del Comité Provincial de la CTC, desde hoy jueves se recibirán en la cabecera provincial a los delegados a la magna cita, con la idea «de hacer de este Congreso una trinchera de ideas.

«El 22 Congreso se desarrolla en un contexto complejo, añadió el dirigente obrero, pero será el espacio ideal para llevar los principales planteamientos y encontrar las mejores soluciones.

«Luego de todo un proceso de discusión desde la base llegamos a la etapa superior donde nos miraremos por dentro, analizaremos los principales ejes de la economía como la producción de alimentos, así como las más de 170 transformaciones económicas y sociales recientemente aprobadas en sesiones extraordinarias en el Pleno del Comité Central del Partido y la Asamblea Nacional del Poder Popular».

De acuerdo a la dinámica de las conferencias en el territorio la afiliación, la bancarización, el empleo de las pasarelas de pago, el pago de las finanzas serán algunos de los principales temas a abordar.

|

 

 

 

Compartir…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *