Portada

Panamá se ofrece como sede neutral de diálogo EEUU-Cuba – ANSA Latina

Panamá se ha ofrecido como sede
neutral para un posible encuentro entre Estados Unidos y Cuba,
con el objetivo de fomentar una reanudación del diálogo político
entre ambos países.

   
El anuncio lo hizo el Ministro de Relaciones Exteriores,
Javier Martínez-Acha Vásquez, en vísperas de la 56 Asamblea
General de la Organización de Estados Americanos, OEA, que se
desarrolla en la capital del país centroamericano.

   
«Panamá se ha propuesto como un lugar donde este diálogo se
pueda dar sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo»,
declaró el jefe de la diplomacia panameña.

   
Según Martínez-Acha, Cuba ya aceptó la propuesta, mientras
que Estados Unidos aún no ha confirmado su participación. El
canciller explicó a medios locales que la iniciativa pretende
fomentar una serie de acuerdos y concesiones capaces de
acompañar una gradual apertura económica y política de la isla
caribeña.

   

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA

Imperdibles

Compartir

‘)
}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *