La Habana-. Un total de 9 judocas, 5 en el sexo masculino y 4 en el femenino, partieron este domingo a República Dominicana con el objetivo de realizar una base de preparación que se extenderá hasta que compitan en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo, cuya inauguración oficial está prevista para el 24 de julio.
Por los hombres viajaron a territorio dominicano Jonathan Charón (60), Orlando Polanco (66), Marlon Herrera (73), Iván Silva (100 Kg) y Andy Granda (+100), mientras entre las damas las 4 elegidas son Maylin del Toro (63 Kg), Anisleidys Ur (70), Lianet Cardona (78) y Dayanara Curvelo (+78).


Julio Alderete, jefe técnico de la selección masculina se refirió a la importancia de concluir la preparación en la sede de la competencia. Además, ratificó el objetivo del equipo que es igualar o superar los 4 títulos que consiguieron en la edición anterior celebrada en San Salvador.
Esto es gracias a una gestión de la Federación Cubana con la Federación Internacional que nos dio la posibilidad de llevar 9 atletas entre los dos sexos para realizar la parte final de la preparación en República Dominicana donde tendremos mejores condiciones para entrenar y los muchachos se podrán ir aclimatando al escenario de los Juegos.
Escuche y descargue la propeusta radial.
La entrada Judocas realizarán base de preparación en República Dominicana se publicó primero en .


