Cuba Si

Campaña de la ELAM Chile recauda más de 61 mil dólares para Cuba

El objetivo es garantizar la energía a algunas de las unidades del hospital Diez de Octubre de La Habana, informó la organización en un mensaje publicado en Instagram.

Al comunicar el cierre de la campaña “Cuba no está sola”, los graduados de la ELAM agradecieron a todos los que formaron parte de este esfuerzo para ayudar al pueblo cubano en su resistencia al brutal bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

La iniciativa concluyó con un almuerzo efectuado en la sede de la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos, donde participaron además de médicos y sus familias, integrantes del movimiento de solidaridad, alcaldes, políticos, parlamentarios, cubanos residentes y diplomáticos de la isla.

“Se ha desarrollado en Chile un verdadero movimiento de masas para ayudar a Cuba desde Arica a Punta Arenas”, declaró a Prensa Latina el presidente de la agrupación de egresados de la ELAM, Ariel Ramírez.

El cerco impuesto por Estados Unidos y en particular el bloqueo petrolero impacta en todos los aspectos de la vida, como la energía eléctrica, el transporte, la educación y la salud, donde actualmente más de 100 mil pacientes esperan por una cirugía, de los cuales 12 mil son niños.

“Frente a esto los egresados de la ELAM nos estamos organizando, no solo en Chile, sino también en otros países, para un poco devolver la mano a un pueblo que tanto nos ayudó”, declaró.

Ramírez consideró como muy hermoso el proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana que permitió formar a más de 31 mil médicos de 122 naciones, entre ellos unos 700 chilenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *