Economía Radio Angulo

Los bosques más hermosos de Cuba están en riesgo

Hay lugares que no se describen: se veneran, el Parque Nacional Alejandro de Humboldt es uno de ellos. Allí, en estos bosques la naturaleza no ha sido domesticada; permanece viva, indómita, como si la Isla acabara de nacer.

Para quienes han caminado entre sus montañas, cruzado sus ríos, y visto sus especies únicas, entienden que Cuba guarda un valioso tesoro en el oriente del archipiélago. Un tesoro silencioso y milenario que merece respeto.

Hoy ese santuario natural, que ha resistido siglos de transformación natural, enfrenta un peligro que nace de la prisa, de la necesidad mal conducida, de la falta de límites: la explotación incontrolada del níquel.

No podemos permitir que la riqueza inmediata nos haga olvidar el valor de lo eterno. Porque lo que allí se destruye no se recupera. Cada árbol arrancado, cada suelo herido, cada ecosistema fragmentado, es una pérdida definitiva para la nación y el planta.

Hoy más que nunca, Cuba necesita una conciencia activa, una vigilancia ética, una voluntad colectiva que se levante en defensa de ese tesoro natural.

Que se escuche claro, desde la montaña hasta la ciudad: ni la urgencia económica, ni intereses foráneos, ni decisiones pasajeras pueden tener más peso que la vida que habita esos bosques.

Por eso es necesario crear campañas de protección para  una defensa firme, consciente, digna, para que ningún gobierno, ninguna transnacional, nadie, venga a destruir los bosques más hermosos de Cuba.

La entrada Los bosques más hermosos de Cuba están en riesgo se publicó primero en Radio Angulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *