
La Aduana General de la República de Cuba (AGR) informó que, como parte del fortalecimiento de los controles en puntos de entrada al país, fue detectado en el Aeropuerto Internacional José Martí un pasajero procedente de Panamá que portaba en su organismo 25 cápsulas con sustancias estupefacientes, las cuales habría ingerido con fines de tránsito internacional de drogas.
Así lo declaró el vicejefe primero de la AGR, Wiliam Pérez González, en su cuenta oficial de la red social X, donde dio a conocer el resultado de esta intervención.
El hecho fue posible gracias a la eficacia del sistema de análisis y gestión de riesgos implementado por la institución, que permitió identificar al viajero como sospechoso antes de que concluyera su tránsito por la terminal aérea.
Con esta acción, la Aduana cubana ratifica su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y su capacidad técnica para desarticular estas prácticas, en defensa de la seguridad y la salud de la ciudadanía.
Detectado pasajero con 25 cápsulas de DROGA ingestada en vuelo procedente de Panamá por el Aeropuerto de La Habana. Destacar la efectividad en la labor de análisis y gestión de riesgos desplegada por la #AduanadeCuba y órgano antidrogas. #FronteraSegura #ContraLasDrogasSeGana pic.twitter.com/v4JNqNJ5GL
— Wiliam Pérez González (@vicejefeagr) June 20, 2026
Otros artículos del autor:
- Restablecen tránsito en línea férrea tras descarrilamiento en tramo de la vía central en Las Tunas
- Consejo de Estado evalúa implementación del Programa Económico y Social del Gobierno para 2026 ante recrudecimiento del bloqueo
- Díaz-Canel agradece a Colombia y a Gustavo Petro por el envío de ayuda humanitaria a Cuba
- Llega a La Habana segundo Convoy Europeo de Solidaridad con Cuba
- Petrolero surcoreano cruza Estrecho de Ormuz tras acuerdo con Irán



